Google+ EL BLOG DE ARAHAL: "AL GURUGÚ" DUENDE Y QUEJÍO EN LA PLAZA DEL CRISTO

viernes, 15 de junio de 2012

"AL GURUGÚ" DUENDE Y QUEJÍO EN LA PLAZA DEL CRISTO




La pasada noche del jueves fue, la encargada de dar el comienzo de los tres días que se oirá flamenco y del bueno en la plaza del Santo Cristo. Dentro del Memorial Pastora Pavón "Niña de los Peines", el primer día está dedicado a "cantaores" de Arahal.
 Fueron Nerea Vera, Reyes "la Serena", y Rosario Muñoz, las que se encargaron de abrir el espectáculo. Tres voces nuevas las cuales crearon un ambiente de admiración y respeto por estas tres aprendices del buen flamenco, dejando ecos de seguirrillas, bamberas, tangos y unos fandangos que nos dejó la benjamina de las tres. Me refiero a Reyes que nos dejo con unos fandangos que uno de ellos decía así:
"En invierno,
el día en que te conocí
era una noche de invierno
Acuerdaté que llovía, 
y mi paraguita te abrí...
el aguita a tí te caía"


Seguidamente apareció en el escenario otro paisano mas, Antonio Martín "El Mono" que nos mostró con habilidad una Soleá por bulerías y unos cantes por Alegrías de Cádiz.


Llegó el veterano y maestro Jesús Carrillo, cantando por Soleá, Buerías y Seguirillas.


Hay que destacar las manos que pusieron el "son" a las cuerdas de la guitarra. Manuel Jesús Carrillo que acompañó a todos los "cantaores" que desfilaron por el escenario con arte y maestría.


Terminó la noche con una fiesta por bulerías donde fueron participes todos los artistas e incluso Jesús Carrillo, invitó a que compartiera el festejo un gran amigo suyo y artista como es Antonio Carrión.



Terminó la noche con un reconocido aplauso por los aficionados y con alegría de haber pasado un buen rato

1 comentario:

Fran Granado dijo...

Que bien no lo pasamos... Me ha encantado ver esta noticia, parece que estamos sentado en primera plana, haber puedo asistir hoy o mañana. Saludos