Google+ EL BLOG DE ARAHAL: I CURSO INTERNACIONAL DE FLAMENCO "FESTIVAL AL GURUGÚ" de ARAHAL

miércoles, 9 de mayo de 2012

I CURSO INTERNACIONAL DE FLAMENCO "FESTIVAL AL GURUGÚ" de ARAHAL


ARAHAL - del 10 al 15 de junio
 El Centro de Arte y Flamenco de Sevilla (CAFS) organiza este año en colaboración con el Ayuntamiento de Arahal el I Curso Internacional de Flamenco “Festival Al Grugú.”
 Se ofrece una amplia gama de cursos y actividades ideados para cubrir las expectativas de todos los interesados, ya que prestan especial atención a los diferentes niveles formativos. La experiencia del profesorado unida a una metodología adecuada garantiza el máximo rendimiento y aprovechamiento de todos los participantes.
 LUGAR Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal, c/Veracruz,2, Casa del Aire, Arahal (Sevilla) PROGRAMA GENERAL
 -El día 10 de junio a las 21h, tendrá lugar el acto de bienvenida en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal con una actuación a cargo de la cantaora Esperanza Fernández, el bailaor Miguel Vargas y artistas invitados.
- El día 11 de junio darán comienzo los cursos.
 -El 15 de junio,se celebrará la clausura del I Curso Internacional de Flamenco “Festival Al Gurugú” en una fiesta de fin de curso en la que el alumnado mostrará lo que han aprendido y en la que se les hace entrega de los Certificados del Centro de Arte y Flamenco de Sevilla, acto en el que se ofrecerá un cocktail de despedida. Hora: 21:00
imagen

Esperanza Fernández
 - Cante Es sin duda una de las mejores voces del flamenco. En su larga historia, viajó a Nueva York, París, Brasilia y Roma.También ha compartido escenario con artitas como Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Yehudi Menuhin, Jean Marc Padovani, Noa, Myrian Makeba y Rafael Frühbeck de Burgos, entre autres.

imagen


Miguel Vargas
 - Baile Su baile es carismático e instintivo, pura energía, pasión, intensidad, personalidad y técnica. A pesar de su corta edad, Miguel ha demostrado en sus 20 años de enseñanza ser un maestro indiscutible, que ahora está reconocido en todo el mundo. Sus producciones han viajado a Noruega, los Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Dubai, entre otros.

imagen


José Fernández
 - Percusión y palmas.  Recibe sus primeras lecciones de Pepe Ríos y trabaja de niño con el gran genio Farruco. Actúa en «Persecución» (1978) junto a El Lebrijano y Farruco, en «De Leyenda» (1991), de Paco Moyano, y en «La amante», junto a Eva la Yerbabuena. Hasta 1992 es pieza fundamental en el grupo de «Familia Fernández», con la que recorrerá media España, llegando a compartir cartel con Paco de Lucía. Desde 1994 actúa en la Bienal de Flamenco compartiendo cartel con Tomatito, entre muchos otros.
imagen

Miguel Ángel Cortés 
  - Guitarra. Su labor es admirable como solista y como guitarrista de acompañamiento al cante. De hecho, es el guitarrista habitual de cantaores tan prestigiosos como Esperanza Fernández o Arcángel. También es solicitado por artistas como Estrella Morente, Miguel Poveda, Chano Lobato etc. Entre las colaboraciones más enriquecedoras de Miguel Ángel destacan proyectos como el disco Omega, con Enrique Morente y el grupo Lagartija Nick en 1996, el DVD Casa, Cueva y Escenario, junto a Estrella Morente, o la presentación en directo del espectáculo Pastora 1922 en Granada.