Google+ EL BLOG DE ARAHAL: VIERNES SANTO: ESPERANZA Y SANTO ENTIERRO

jueves, 5 de abril de 2012

VIERNES SANTO: ESPERANZA Y SANTO ENTIERRO

Para el Viernes Santo, se preven intervalos nubosos con una probabilidad de chubascos del 95%, si bien esta es una probabilidad media, las precipitaciones parecen concentrarse en el intervalo horario que comprende las 12 del mediodía y las 11 de la noche. A estas horas, parece complicarse las Estaciones de Penitencia de las Hermandades de la Esperanza y el Santo Entierro, sin embargo, las predicciones a tantas horas vista, pueden no ser fiables dada la época en que nos encontramos. Las temperaturas previstas -todo según la web eltiempo.es- oscilarían entre los 6ºC de mínima y los 13ºC de máxima.


http://www.eltiempo.es/arahal.html?v=por_hora

El itinerario de estas cofradías, son los que recoge el progama "El Estandarte" al que ya hacíamos referencia en la entrada que dedicábamos a la Semana Santa de Arahal 2012:




A la hora de la salida de la Esperanza (18:30 h), se esperan intervalos nubosos (38% de nubes), con posibles chubascos débiles. Sobre las 9 de la noche, cuando la Esperanza debería  estar en la calle IV Conde de Ureña y el Santo Entierro saliendo de la Iglesia de San Roque, la previsión mantiene las condiciones de intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles (0,1 mm) , con una temperatura de 12ºC. Sobre las 23 horas, cuando la cofradía verdiblanca debería estar en La Corredera y la del Santo Entierro en la Plaza Vieja, se habrá producido un aumento de la nubosidad, manteniéndose la probabilidad de chubascos dispersos. A las 00:00 h, cuando la Esperanza  esté entrando y el Santo Entierro discurra por la calle Victoria, seguirá aumentando la nubosidad aunque no se esperan precipitaciones. A la 1:00 h del ya Sábado Santo, la comitiva del Santo Entierro estará por la calle Veracruz y la temperatura habrá descendido hasta los 9ºC. El ambiente se mantiene con estas variables (9ºC, 67% de nubes y viento con velocidad media de 11 km/h), hasta la entrada de la cofradía en el templo.



3 comentarios:

Tomado de Arahal Meteo dijo...

Pronostico previo: Se verá marcada por la entrada de una masa fría que nos traerá una bajada de temperaturas y de nuevo precipitaciones, que se dejaran sentir a partir de la tarde, serán chubascos débiles que localmente pueden ser moderados. Por la noche se mantendría este riesgo de chubascos muy debiles. La temperatura máxima bajaría hasta los 16ºC. Vientos flojos del suroeste.
En el modelo pronosticado para las 14h se espera que las precipitaciones vayan llegando a la provincia de Cádiz y Sur de Sevilla.
Para las 17h las precipitaciones se adentran en la comunidad andaluza, abarcando ya el Este de la provincia Sevillana y gran parte del centro de Andalucía.
A partir de las 20h se tiene pronosticado que el tiempo se mantenga con chubascos repartidos por toda la geografía Andaluza.

Más info en http://arahalmeteo.blogspot.com.es/

Abuela Ciber dijo...

Primavera inestable por lo que comentas

Cariños

Anónimo dijo...

Qué pena que terminase tan pronto el Viernes Santo en Arahal. La Virgen de los Dolores iba radiante, andando como nunca, rodeada de algo difícil de explicar pero que se respiaraba en torno suya...

El Viernes Santo del próximo año estará esperandote de nuevo este humilde cofrade sevillano.