Google+ EL BLOG DE ARAHAL: A LAS PUERTAS DEL JUEVES SANTO

miércoles, 4 de abril de 2012

A LAS PUERTAS DEL JUEVES SANTO

A estas horas, la predicción del tiempo en Arahal para el Jueves Santo, apunta a intervalos nubosos con una probabilidad de que se registren precipitaciones del 95%, sobre todo a partir de las 15:00 h, lo que complicaría la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Misericordia. Las temperaturas -siempre según la web eltiempo.es- oscilarían entre los 11ºC y los 16ºC con vientos predominantes del suroeste de 18 km/h y rachas de hasta 43 km/h.



http://www.eltiempo.es/arahal.html?v=por_hora

El itinerario de esta cofradía, es el que recoge el progama "El Estandarte" al que ya hacíamos referencia en la entrada que dedicábamos a la Semana Santa de Arahal 2012:



Para la hora de la salida (19:00 h) se esperan cielos cubiertos con chubascos (0,7 L/m2), que se mantendrían hasta las 20:00 h, momento en el que la cofradía debería discurrir por calle Juan Leonardo. A partir de esa hora, la intensidad de las precipitaciones baja (0,1 L/m2) pero la probabilidad de las mismas sigue siendo del 95%, situación que se mantiene hasta las 00:00 h, momento en que la cofradía debería estar discurriendo por la calle Victoria. A la 1:00 h del ya Viernes Santo, la comitiva estaría entre la calle Iglesia y el templo, siendo la temperatura prevista para esta hora de 10ºC y la sensación térmica de un grado menos.  Se pasaría entonces a cielos poco nubosos e incluso despejados



2 comentarios:

Tomado de Arahal Meteo dijo...

Jornada de intervalos nubosos, pero con la llegada de una masa nubosa nos podría dejar algunas precipitaciones débiles al final de la tarde ocasionalmente pueden ser moderadas, extendiéndose en la noche y primeras horas de la madrugada. Las temperaturas tendrán un claro descenso llegando a los 19º de máxima y bajando hasta los 8ºC de mínima. Vientos soplaran flojos del Oeste.

David L. Arahal dijo...

La Hdad de la Misericordia decidió no salir y acertó... Ha estado lloviendo toda la tarde.