Google+ EL BLOG DE ARAHAL: LA MADRUGÁ DE JESÚS EN ARAHAL

jueves, 5 de abril de 2012

LA MADRUGÁ DE JESÚS EN ARAHAL

La predicción del tiempo para la Madrugá de Arahal, apunta a cielos poco nubosos o despejados desde las 3:00 h  hasta las 9:00 h de la mañana. Sin embargo, a la hora de salida de la Hermandad de Jesús Nazareno (2:00 h) existen muchas probabilidades de que se produzcan chubascos (0,2 L/m2) lo que obligaría a esta cofradía a posponer su salida procesional. Las temperaturas -siempre según la web eltiempo.es- oscilarían entre los 10ºC de máxima y los 6ºC de mínima.


http://www.eltiempo.es/arahal.html?v=por_horapor_hora
El itinerario de esta cofradía, es el que recoge el progama "El Estandarte" al que ya hacíamos referencia en la entrada que dedicábamos a la Semana Santa de Arahal 2012:



A la hora de iniciar su Estación de Penitencia (2:00 h), esta Archicofradía Franciscana encontrará cielos cubiertos con lloviznas con tendencia a desaparecer. Se podría pensar, por tanto en el aplazamiento de la salida al menos en una hora. Suponiendo un gran esfuerzo de la Cofradía por cumplir sus horarios previstos, a las 4:00 h estaría por calle Victoria, momento en que se espera que el cielo esté  prácticamente despejado (30% de nubes), con 9ºC (habiendo descendido la temperatura un grado con respecto a la de la hora prevista de salida) y vientos del suroeste de 11 km/h y rachas de 22.  Entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando la comitiva debería estar discurriendo por calle Duque, San Pedro, Cruz, Pedrera, Barriete y Madre de Dios, se esperan cielos completamente despejados y una tempeartura rozando los 6ºC. Sobre las 9 horas, la cofradía debería estar próxima a su entrada, con unas condiciones muy similares a las anteriores, si bien, se espera que la temperatura vaya subiendo, al igual que la nubosidad.



8 comentarios:

Tomado de Arahal Meteo dijo...

La Madrugá del viernes santo, se presenta a día de hoy con ligera posibilidad de lluvia débil a primeras horas de la madrugada pero con tendencia a la mejoría a lo largo de esta y abrirse grandes claros. La entrada de aire frío supone una noche bastante fresca con una mínima de apenas 5ºC

Tomado de Arahal Meteo (22:10h) dijo...

Los chubascos de esta tarde se han unificado creando una frente nuboso que actualmente nos esta afectando con lluvias débiles, tras el paso de este frente encontraremos cielos mas despejados y aire frío que notaremos durante esta próxima madrugada.
El paso de este frente hasta dejarnos unos cielos limpios puede tardar unas dos horas donde se estima una clara mejoría en el estado del cielo.

Comunicado AEMET (22:11h) dijo...

Comunicado de AEMET.
05/04 22:11 | SEVILLA | 00-01 HORA 50% AISLADAS | 01-10 HORA 20% AISLADAS | 10-12 HORA 40% DEBIL | 12-16 HORA 80% MODERADA

David L. Arahal dijo...

Son las 23:30 h. Ha dejado de llover.

David L. Arahal dijo...

Más info en nuestro twitter: @blogarahal

Anónimo dijo...

Maravillosa la Hedad de Jesús, impresionante el paso de la Virgen por calle membrilla a los sones de Amargura.

Multas Arahal Semana Santa dijo...

Muy bien la Hermandad de Jesús.

Lo que no está tan bien es que la policia local multe a vehículos estacionados 8 horas antes del paso de procesiones.

http://multasarahalsemanasanta.blogspot.com.es/

David L. Arahal dijo...

Ya se ha denunciado vía twitter (@blogarahal) y en nuestro perfil de facebook.