Google+ EL BLOG DE ARAHAL: I CONCURSO DE GRAFFITIS EN EL IES LA CAMPIÑA

miércoles, 6 de abril de 2011

I CONCURSO DE GRAFFITIS EN EL IES LA CAMPIÑA

Carlos Lobato. El pasado sábado 2 de abril se celebró en el IES La Campiña el I Concurso de graffitis, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Arahal y el IES La Campiña.

Cartel del concurso

Tras varias conversaciones entre el Concejal de Juventud, José Antonio Cabrera, el Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y el Vicedirector del IES La Campiña, Pedro Martínez y Antonio Ruíz, respectivamente, y a propuesta de varios alumnos del instituto, se ha celebrado este curioso concurso, en el que previamente a la realización de los graffitis, los participantes tuvieron que presentar los bocetos en el centro.

José Antonio y Antonio desayunando en la cafetería del centro junto a Narci

El espacio elegido ha sido un muro que se encuentra frente a los aparcamientos de profesores del patio principal del instituto en el que cada participante que presentó un boceto ha tenido un espacio asignado para realizar su mural.

Las más pequeñas también hicieron sus particulares "graffitis"


Desde las 9:00 de la mañana hasta prácticamente las 17:00 de la tarde los chicos y chicas participantes han estado pintando sus obras efímeras en el muro, supervisados por Pedro Martínez, en un agradable ambiente amenizado con música rap y hip hop. 

Paqui y Pedro supervisando la labor de los chicos

Como había espacio disponible y algunos chicos que no habían realizado bocetos estaban allí de espectadores, se les dio la oportunidad de que participaran haciendo su propio graffiti. La mayoría de los participantes han sido alumnos del IES La Campiña, aunque el concurso estaba abierto a cualquier chico de la localidad. 
Esperemos que en futuras ediciones la participación aumente y chavales de cualquier rincón de nuestra localidad compartan una jornada divertida enseñando a todo el mundo sus espontáneas obras de arte urbano.
Y ahora os dejo con una galería de fotos del proceso de elaboración de los graffitis:

















 ------------------
Fotografías: Carlos Lobato

*Si alguna de las personas que aparece en la galería fotográfica no quiere aparecer en ella, ruego se ponga en contacto con el IES La Campiña y la foto será inmediatamente retirada.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Qué bien os lo pasáis.

Un abrazo para todos y estupendo concurso.

Carlos Lobato dijo...

Los que mejor se lo pasaron, por supuesto, los chicos. Gracias por tus palabras Senovilla! ;)

Diego Ayala dijo...

pueden participar personas que no sean de ese instituto? es que me interesaria participar!